La técnica que acaba con uno de los problemas estéticos que más ataca a la sociedad actual se convierte en la solución a la alopecia sufrida por un 70% de hombres españoles

El injerto capilar está de moda. Así lo ha demostrado la amplia lista de famosos pertenecientes a todos los sectores, que se han sometido a este tipo de cirugía estética durante los últimos años.

Entre los rostros más destacados dentro del panorama español que han experimentado un exitoso cambio tras someterse a las novedosas técnicas de implante capilar, destacan los siguientes:

Rafa Nadal

Tras someterse a un injerto capilar, el tenista Rafa Nadal ha reflejado los exitosos resultados de la novedosa técnica FUE (Follicular Unit Extraction), luciendo una frondosa melena tan solo seis meses después de haberse sometido al tratamiento. Así lo ha anunciado el suplemento La Otra Crónica perteneciente al periódico nacional El Mundo, que ha señalado en alguno de sus artículos los comentarios de la prensa británica sobre la alopecia que sufría el deportista.

Iker Casillas

El portero Iker Casillas ha sido otro de los famosos sobre los que hablaba hace unos años el suplemento La Crónica debido al notable cambio de su cuero cabelludo tras someterse a la cirugía capilar.

Según ha apuntado el suplemento, el tratamiento ha podido costarle alrededor de 7.000 euros, hace poco más de 5 años.

Diego Simeone

El actual técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha sido otro de los rastros del mundo del deporte que ha reflejado el importante cambio físico que pueden producirse tras la aplicación de tratamientos capilares.

Aunque nunca se ha caracterizado por sufrir una calvicie demasiado pronunciada, el cambio del entrenador tras someterse a la cirugía de implante capilar ha mejorado su aspecto físico y le ha permitido lucir su actual tupé.

José Bono

Pero el injerto capilar no es una moda exclusiva del mundo deportivo. El expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, también ha sido uno de los personajes más conocidos del país que ha pasado por uno de los tratamientos de estética más reclamados.

En septiembre del 2009 Bono sorprendía en sus apariciones públicas con un aspecto físico mejorado tras haberse sometido a un injerto capilar, algo que, a diferencia de muchos otros personajes públicos, el expresidente del Congreso de los Diputados nunca ocultó y que según la prensa causó un importante aumento en el índice de demanda de este tipo de tratamientos.

Hilario Pino

Además del mundo de la política y el deporte, el ámbito de la televisión es otro de los sectores que cuenta con un amplio público sometido al tratamiento capilar.

Entre los famosos y presentadores de televisión que han apostado por esta técnica, se encuentra el presentador de noticias Hilario Pino que desencadenó un gran revuelo en redes sociales debido al éxito que los usuarios consideraban que reflejaban los resultados de la operación.

Víctor Sandoval

El colaborador de Telecinco, Víctor Sandoval, ha sido uno de los pocos famosos que ha hecho pública una fotografía en la que ha mostrado su imagen recién sometido a las técnicas de injerto capilar en sus propias redes sociales.

Este ha sido uno de los casos públicos más recientes y, según ha publicado el propio colaborador en su cuenta de Instagram, tras haber pasado dos meses desde el tratamiento, “tan solo tiene palabras de agradecimiento”, texto que acompaña con dos fotografías que muestran el antes y el después del estado de su coronilla.

Christian Gálvez

Es uno de los rostros televisivos más conocidos por sus inocultables rasgos de simpatía y constancia, puntos fuertes que el presentador ha demostrado durante su larga etapa en el emblemático programa Pasapalabra. Christian Gálvez, ha sido otro de los famosos que ha levantado rumores sobre un exitoso cambio físico que consiguió, según la revista ‘Lecturas’, gracias a su implante capilar. Así, el presentador que tan solo lucía una pequeña falta de pelo en la zona de las entradas, ha mejorado la imagen de estas mediante los implantes capilares y además, ha aumentado considerablemente el volumen de su cuero cabelludo que desde el tratamiento, luce una gran cantidad de pelo que Gálvez suele llevar en forma de tupé. 

Un lujo al alcance de todos

Pero a pesar de ser catalogado como “un lujo” por gran parte de la población que ha experimentado los cambios de esta técnica estética, el microinjerto capilar ha dejado de ser algo que solo esté al alcance de quienes frecuentan el mundo ‘celebrity’.

Gracias a los avances tecnológicos, el alto índice de demanda y la implantación de la técnica estética en numerosas clínicas del mundo, el precio del implante capilar ha dejado de ser un lujo enfocado en exclusiva a las clases más pudientes.

A diferencia de lo que sucedía hace unos años, gracias a la implantación de la técnica en un gran número de países, los españoles, por ejemplo, ya no se ven obligados a viajar a lugares lejanos como Turquía para poder someterse a injertos capilares. Esto reduce considerablemente el coste del tratamiento y, sobre todo, facilita el poder llevar a cabo las revisiones necesarias tras realizar la cirugía.

En España, existen importantes clínicas de injerto capilar de alto prestigio como Doctor Fuetor, centro ubicado en Málaga y Madrid, especializado en la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), la cual se caracteriza por los exitosos resultados libres de cicatrices poco estéticas.

En clínicas como Doctor Fuetor, existen tratamientos capilares completos desde los 2.390 euros, precio que incluye un estudio exhaustivo del paciente, así como las distintas revisiones y tratamientos necesarios durante el postoperatorio.

En definitiva, el injerto capilar se ha convertido en una solución para uno de los complejos estéticos que más afecta a la sociedad actual, que ya cuenta con un 70% de casos de alopecia en hombres, según apunta el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Doctor Fuetor – Hospital CHIP

Avda. Carlos Haya 121 – Málaga 29010 España

Tfn. 951 137 229